domingo, 19 de mayo de 2013

Porqué se cobra en los conciertos cristianos

Es una pregunta que alguna vez me hice, pero explico la razon de porque se cobran en los conciertos cristianos.
 
Bueno hay que tomar en cuenta que nuestros cantantes o grupos cristianos generalmente vienen desde lugares muy lejanos al nuestro, y vienen todos sus músicos, sonidistas, traen sus propios instrumentos, sus boletos de avión , su hospedaje, alimentación, propaganda, alquiler de salones o estadios, y muchas cosas más.    

A todos los conciertos cristianos que fui, el costo de las entradas eran dependiendo del lugar desde los más altos (VIP) hasta los más económicos (graderías), pero también hay conciertos en los cuales el ingreso es solo una ofrenda voluntaria, y en otros es completamente gratis.
La ventaja es que cuando llegan conciertos se pueden comprar los cd´s , DVD´s, libros , etc. Originales y a un costo mucho menor que lo dan en las tiendas de música o librerías.
También hay algunos músicos que se hacen llamar cristianos y solo les interesa la fama o incluso otras cosas y se olvidan de su verdadera misión que es alabar al Señor Jesucristo (tal como lo hacían los levitas en la antigüedad), pero eso seguirá así hasta el final de los días, como nos dice en la parábola del trigo y la cizaña, y nosotros no nos pongamos en el papel de Juez, ya Dios Coronora a cada uno conforme a sus obras.

Acá les Dejo un pensamiento de una cantante muy conocido “Jesus Adrian Romero” que lo publico en su muro de Facebook: 

“El evangelio no se debe vender”
Con frecuencia leo el siguiente tipo de comentarios en las redes sociales en relación al tema de cobrar por los conciertos y la venta de discos.
“El evangelio no se debe vender”,
“No se debe lucrar con la fe”,
“Jesús no cobraba por el mensaje de la salvación”
“Pablo no cobraba por sus viajes misioneros”

Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación:
La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se uso para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.
Déjame desarrollar mas el tema con otros ejemplos.
En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mi es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.
Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mi, vale mucho mas. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.
En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.

Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, esta pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.
Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.
Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas.
Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representó para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilie con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.
No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.
Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.
Con amor
Jesús Adrián Romero

19 comentarios:

  1. Me es difícil seguir esta línea de pensamiento y este tipo de razonamiento y sobre todo en los días en los que nos encontramos.

    Mientras las grandes universidades y otros entes alrededor del mundo están ofreciendo muchos de sus conocimientos de forma gratuita y libre. Los llamados evangélicos cobran por todo lo que dan: literatura, música, seminarios, entretenimientos...

    Mientras muchos claman por una cultura y un conocimiento libre, los evangélicos por el contrario se apoyan en el texto: "Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario." 1Timoteo 5:18. Y le ponen precio a todo, olvidándose, claro está porque no interesa, lo que dijo el apóstol Pablo: "33 »Nunca he querido que me den dinero ni ropa. 34 Ustedes bien saben que con mis propias manos he trabajado, para conseguir todo lo que mis ayudantes y yo hemos necesitado para vivir. 35 Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”»Hechos 20:33-35 (Traducción en lenguaje actual)

    Teniendo esta herramienta fabulosa llamada internet donde se pueden colgar todo tipo de documentos electrónicos que pueden llegar hasta los lugares más reconditos del planeta y que a su vez pueden ser para la edificación del cuerpo de Cristo. ¡No!, nosotros vendemos nuestros servicios al mejor postor, pensando que le estamos haciendo un favor a Cristo y a su evangelio.

    ¡Es triste observar la cueva de ladrones y el circo en que se ha convertido el cristianismo moderno!.

    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos
    maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al
    Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2
    Y muchos
    seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será
    blasfemado. Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre
    los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”
    (2ª Pedro 2:1-3)

    "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia."(Mateo 10:7-8, RV).

    Que Dios nos perdone

    Un saludo

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy básica tu comparación y sin fundamento. De donde sacan los recursos las universidades gratuitas?. investiga. te doy una pista. Hay una cosa que se llama gobierno. Tu pagas impuestos al gobierno. Pues mira tu. en esos países tus impuestos van para esas universidades. Seria bueno que el Gobierno pague todos los eventos cristianos no crees??. Es como no hacer nada y leer la biblia todos los días y decir Dios proveerá... y creer que asi las cosas se pagaran solas. Pues hay que mirar las cosas mas allá de decir no debería costar porque es el evangelio. Hasta las biblias se venden y las compras. Digo esa no es la palabra de DIOS?.

      Eliminar
  2. NO ESTOY DE ACUERDO ** LA PALABRA NO PUEDE ESTAR AL SERVICIO DE LA MUSICA ,ES AL REVES LA MUSICA CRISTIANA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA PALABRAS. EL PASAJE QUE SE ESGRIME ESTA SACADO FUERA de CONTEXTO LLEVADO A UNA REALIDAD TOTALMENTE DIFERENTE A NUESTROS Mateo 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en los tiempos de jesus el no tuvo que rentar un local en el cual le hablara a mas de 5000 personas, tampoco pago luces ni nada de eso, y siempre jesus y sus discipulos fueron colaborados en el ministerio por personas acaudaladas como jose de arimatea entre otros.yo pienso que somos un poco mezquinos cuando no queremos pagarle a un artista cristiano para deleitarnos con su musica, mientras que se gastan cientos de miles en artistas que nada aprovechan ni edifican al cuerpo de cristo, el obrero es digno de su salario, si cantas ,dejas todo y te consagras a esto, vives de esto, asi de simple, entonces en 1 co 9: 13-14 dice …13¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte? 14 Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deleitarnos con su musica? No creo. El proposito tiene que ser deleitar y alabar a nuestro señor Jesucristo y no a los oyentes. pienso que el costo deveria ser una ofrenda voluntaria.

      Eliminar
  4. bueno comparar un concierto de musica donde hay que pagar sonido alquiler del lugar y muchas otras cosas con eso de que jesus predicaba en cualquier lado si quieres una predica bien puedes ir a una iglesia a escuchar la palabra de Dios asi como la gente paga para ir a conciertos mundanos porque disfrutan de la musica y del ambiente asi mismo las personas que son cristianas y les gustaria disfrutar de un ambiente musical para alabar a Dios deben pagar para eso es como si tu quisiera hacer una sopa pero resulta que no tienes ni papa ni yuca ni carne ni condimentos necesitas plata para hacerlas no? asi mismo pasa cuando vas a la iglesia y el pastor pide ofrendas para que se supone aunque ahora hay muchos que obran mal y se lucran de eso pero lo mas logico es que el dinero se use para pagar la renta de ese lugar para pagar los servicios el aire acondicionado para que no te de calorcito y estes mas comodito asi como pagas para ir a cine no puedes pagar para aportar para que alla un buen sonido o para la colocacion de la tarima las luces para disfrutar de un megaconcierto cristiano pues sencillamente sigan adorando a Dios en la iglesia si no puedes o te duele aportar para eso sencillamente Dios cuando da dondes musicales es porque te abre la puerta para que pueda ser un artista para el y no para el mundo para que con lo que recoges de ese don que el te dio le sirvas ayudando a gente que necesita porque el que nace con el don de cantar es como el que nace con el don de pintar de enseñar y trabajan de eso para sustentarse yo soy cantante y compositora y cuando yo digo que estudio musica y alguien me pregunta que aparte de eso que mas estudio es como si le preguntaran a un doctor que aparte de medicina que mas estudia por favor? hay que cambiar esa mentalidad ser musico es una profesion.

    ResponderEliminar
  5. Todos los que defienden a estos que se disen ser cristianos y no lo son.mi imajino que son igual de ipoctitas que ellos.por que confunden la fe y el amor de dios con el dinero .las cosas de dios y el dinero es algo que no se puede mesclar.por que dios vino a dar la salvacion gratuitamente yal igual nosotros devemos de procalamar esa salbacion gratuitamente y no cobrando como lo asen estos hombres que a rais de eso se an buelto millonarios y tienen mansiones carros lujosos .mientras que del otro lado del mundo ay pobres y niños que mueren de ambre..como dise la biblia.maa vienaventurado es dar que resivir.y ellos mas que nadie lo deverian de saver.pero no lo cumplen por que el amor al dinero y a la fama les a segado .pero llegara el dia en que dios los jusgue

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que están equivocados los que piensan que es incorrecto cobrar por el valor intrínseco de un concierto, el pueblo de Dios necesita de este tipo de eventos para exaltar la persona de Jesús, el mundo necesita ver las grandes cosas que está haciendo el Espíritu Santo en estos Días, debemos entender que nuestro Espíritu debe ser incorructible y sensible a la necesidad del progimo,
    La verdad que Satanás se agrada por medio de esas personas que profesan el no hacer nada,y vivir una vida cristiana en el anonimato,a él le agrada saber que hay personas que piensan que callado van a ganar almas para Cristo en una casa durmiendo y criticando perdiendo el tiempo blasfemando del hermano. Están equivocados hermanos hay que moverse ,trabajar en la obra , generar riquesas y riquesas grandes para ayudar al caído y al pobre a la viuda y al enfermo ,al necesitado de recursos porque las cosas cuestan.
    Mira te lo voy a dejar mas clara
    A un pastor no le van a dar un terreno materiales para construir una iglesia por su linda carita.( Señores abran los ojos porfavor) nosotros somos administradores de los ministerios que Dios nos da!

    Entiendan aquí no se le está poniendo precio al evangelio ni a la Fe.
    Aquí se está promoviendo el evangelio a nivel que toda lengua confiese que Jesús es el Sr.
    De nosotros depende no caer en la corrupción y desviarnos, y el que lo hace saviendolo tendrá su repercusiones en aquel día,
    Pero el que administro lo que el Espiritu Santo le dió tendrá galardones por la eternidad.

    Atte Jovany Delgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si llegues a ver este comentario ya que es 2 años después de haberse publicado, pero no comparto con que digas que el pueblo de Dios necesita ese tipo de eventos, mi hermano el pueblo de Dios y todos necesitamos de DIOS, para exaltar el nombre de Jesús no necesitamos estar en un concierto, con dar de comer al que tiene hambre, con ayudar a nuestro prójimo, eso exalta a Jesús porque es el reflejo de lo que Él ha echo en nuestras vidas, encerrarnos en la intimidad y adorarle con un corazón sincero, eso también exalta a Jesús, aclaro que en los conciertos puede hacerse, pero no se necesita un concierto.

      Eliminar
  7. Si les consiguen un burro con alas que los transporte y espacios abiertos donde el gobierno no les cobre impuestos, entonces creo que ya no cobrarían entradas.
    Por ideas tan estúpidas como estos "ataca cristianos" es que cristianos con talento musical prefieren irse a cantar al mundo donde ganan el triple que como cantante cristiano y no son criticados por cobrar millones. Además QUIEN LES OBLIGA A IR A UN CONCIERTO CRISTIANO?????

    ResponderEliminar
  8. Es un buen negocio cantarle a Dios porq el patron es cristo y el es el el mas gueneroso y nunca t va ir mal nunca porque jesus sera tu patron y patron como el yo no quiero mas nada

    ResponderEliminar
  9. Intentan maquillar la mercadería que hacen con el evangelio. Desde el que los contrata hasta el artista porque no son salmistas son artistas, buscan la ganancia. Que si llevan sus equipos, creo que sí sí iglesia los invita pueden usar sus instrumentos, no quieren quedarse en casa de algún hermano sino q es más q evidente que se hospedan en hoteles 5 estrellas, la comida está demás de decir que cualquier hermano se las pagaría, ustedes no son un ministerio porque no hay ministerio de cantantes en la biblia, no son superiores a un pastor un pastor o un misionero que vive de la ofrenda. Ustedes son unos vividores de la fama, les encanta ser admirados tomando el lugar de Dios. Mi único consejo es vuelvan a Cristo el que nos dió todo sin pedir nada.

    ResponderEliminar
  10. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
    Hechos 8:17‭-‬22 solo pasaba por acá a dejar este versículo,Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. Creo q el costo de entre das tiene q tener una estrecha relación con los gastos que genera el concierto, siendo el costo único evitando discriminacion, porque deja de ser cristiano

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con Jesus adrian romero. El que no quiera pagar por ver el concierto pues que no vaya y ya esta.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes , he Sido evangélico toda mi vida y me da un gran dolor en el corazón como satanás ha introducido este evangelio materialista, este evangelio que se hace llamar la teología de la prosperidad, estos teologos de la prosperidad están presentes en cada parte del ministerio incluyendo al de la alabanza, que se han vuelto mercaderes de la fe expresada atraves de la música , BENDITO SES DIOS, ya que esto nos demuestra que cada día que pasa el fin está más cerca por q en los postreros días muchos apostarán de la fe.
    Ustedes mescaderes pueden darle un nombre bonito y espiritual a su negocio, pero cualquier cristiano estudiado conoce lo que es y por lo que es hay que nombrarlos : hijos de desobediencia con apariencia de justicia.
    Dios nos perdone

    ResponderEliminar
  14. Se cobra porque es de na industria, si se vende el material es un tipo de negocio, no se debe tener miedo de decirlo y aceptarlo, estás mal? No, pero deja de ser un ministerio, el ministerio da y no quita, el ministerio se multiplica por gracias, es diferente recibir una ofrenda como como como mpensatorio de gastos, a poner un mínimo de ingresos para realizar por ejemplo un concierto, dar un seminario, etc. Si recibe premios de la industria está en la industria, NEGOCIO, los artistas cristianos desde hace un tiempo se miden con otros por el reconocimiento de la industria musical...

    ResponderEliminar
  15. Pienso que Dios nos llamó a ser adoradores en espíritu y verdad.Es cierto que estos artistas son talentosos.Pero Cristo no necesita de experiencias emocionales,de luces,de efectos sonoros para tener una experiencia espiritual con el hombre.También entiendo que los levitas en en Antiguo testamento tenían hasta tierras y que el obrero es digno de su salario.Pero tan importante es un adorador sin fama como uno que si la tiene.No todos tenemos el mismo llamado.Lo abominable es cuando ofrecemos fuego extraño a Dios y este es un pecado gravísimo.Hay quien pereció por este pecado.Jesús le dió las pautas a la mujer samaritana para que se convirtiera en una adoradora y la transformación de ella produjo salvación.Esa es la verdadera adoración,lo demás,con todo el respeto,Jesús Adrían es teatralidad.Y lo digo considerandome a mí misma porque también sirvo en el ministerio de Adoración.Adoración es una forma de vida.No es cantar bonito,es rendirse ante nuestro Señor en espíritu,cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta y el que no tiene Dinero se pierde la bendicion el nesesitado como entran a resivir el Perdido

    ResponderEliminar